Etiquetas

Contacta:

Para contactar con nosotros, correcciones, aportes y demás, envianos un e-mail.
sábado, 25 de diciembre de 2010

Torremolinos pide 25 millones para asegurar las nóminas en 2011.

No hay dinero para sueldos ni inversiones. Para lo primero pedirán un crédito. Lo segundo habrá que estudiarlo
El Ayuntamiento de Torremolinos aprobó ayer en pleno ordinario facultar al alcalde, Pedro Fernández Montes, para solicitar un préstamo de 25 millones de euros a corto plazo que permita asegurar el pago de las nóminas de los trabajadores del Consistorio a lo largo del año que viene.
El concejal de Hacienda, Antonio Díaz, presentó una moción en este sentido y la justificó por la disminución de ingresos impuesta por el Gobierno central, lo que provocó las críticas de los portavoces del PSOE, Juan Ortuño, y de IU, Félix Martín, que exigieron más información al respecto.
Y es que el equipo de gobierno también quiere estudiar la solicitud de otro crédito por un máximo de 12 millones de euros a largo plazo que se destinaría a inversiones en el municipio.
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, explicó que se trata de operaciones que realiza cada año para garantizar el pago de las nóminas y que están dentro del nivel de endeudamiento del Consistorio.
Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó con los votos del PP incorporar el edificio del Centro de Menores San Francisco de Asís al listado de inmuebles protegidos dentro del Plan General de Ordenación Urbana. El Consistorio reconoce así la estrecha vinculación sentimental del municipio con este edificio de singular arquitectura.
De esta manera, el Consistorio quiere que las instalaciones conserven su calificación de equipamiento escolar y que no se pueda destinar a otro uso.
En el pleno de ayer, el Ayuntamiento aprobó también la cesión a la Consejería de Educación de una parcela de 12.000 metros cuadrados en la que se iba a construir un centro de surf –cuyos promotores han renunciado a la concesión– para que pueda levantar un nuevo instituto de secundaria y ampliar el centro de infantil y primaria Atenea.
De nuevo la clase política haciendo gala de su buen hacer.
Ciudadano, esta situación ha sido creada por los banqueros, los políticos y las grandes financieras. Los mismos que impulsan y manejan este sistema asfixiante para los trabajadores y trabajadoras. ¿Por qué los que sufrimos las injusticias de su avaricia tenemos que pagar los platos rotos?
¡¡QUE NO TE ENGAÑEN!!
¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!!
¡¡LUCHA CONTRA ESTE SISTEMA EGOISTA!!