Etiquetas

Contacta:

Para contactar con nosotros, correcciones, aportes y demás, envianos un e-mail.
sábado, 27 de noviembre de 2010

De las Jornadas Antifascistas de Noviembre en Málaga.

Durante este mes de Noviembre, tras un arduo trabajo organizativo, se han llevado a cabo las primeras jornadas de Noviembre Antifascista en Málaga, conformadas por una fiesta, 4 charlas y una manifestación el día 20 de Noviembre. Finalmente, la anunciada fiesta no pudo efectuarse por diversos problemas de última hora, pese a eso, hay que destacar la gran labor del conjunto de la Coordinadora Antifascista haciendo realidad un mes de lucha en Noviembre, bastante completo.

Pero, como siempre se puede mejorar, creemos que es importante un ejercicio de autocrítica. La implicación ha sido buena, pero ha de ser mejor. Cada colectivo debe aportar el 100% en estos casos para que todo salga como es debido. Propaganda, difusión, comunicados, seguridad, organización…

Hemos de aprender de pequeños errores que a veces se cometen para continuar construyendo un movimiento antifascista amplio en Málaga y consolidar los pilares que nos hagan seguir creciendo. Era difícil, tras el duro golpe represivo y la desorganización que conllevó. Pero se ha conseguido movilizar en mayor o menor medida al conjunto del movimiento revolucionario de Málaga.

4 Charlas que fueron un éxito de asistencia, una concentración el día 11 contra los asesinatos fascistas y la manifestación del 20-N bajo el lema y cartel estatales dan fe de ello.

De nuevo se ha visto como jóvenes y no tan jóvenes se han ilusionado, se han implicado y han vuelto a salir a la calle a movilizarse, a retomar esa senda de la cual el aparato represivo del estado nos tiró a base de porrazos, detenciones y persecución propia de tiempos pasados.

De nuevo, hemos vuelto a ser lo que éramos. Poco a poco, empezando por el trabajo de unos pocos desinteresados, los cuales se han esforzado en intentar movilizar a todos, desde hace ya algún tiempo. Y, como en esta cita importantísima, se ha dado la talla como la ocasión lo merecía.

Por suerte, esto es solo el principio. Va a comenzar un año en el que tenemos que seguir trabajando duro. Movilizando a todos y todas los/las revolucionarios/as. Continuar siendo lo que fuimos y avanzar con pies de plomo hacia nuestros objetivos.

Desde Torremolinos Antifascista, queremos dar las gracias a todos los que hicieron posible las jornadas, a todos los colectivos, a todos los que colaboraron con su presencia y animamos a seguir trabajando en la misma línea, pero con mucha más implicación si cabe por parte de todos.

Málaga sigue siendo un referente estatal en la lucha antifascista y revolucionaria. Y seguirá siendolo por mucho tiempo. Nadie podrá callarnos.

Torremolinos Antifascista.