Etiquetas

Contacta:

Para contactar con nosotros, correcciones, aportes y demás, envianos un e-mail.
martes, 10 de noviembre de 2009

La importancia de la contrainformación.

De manera contínua, cuando hechamos un vistazo a cualquier periódico o medio de comunicación burgués sentimos una mezcla de impotencia y desesperación propia de quien se siente engañado, manipulada y tratado como una persona sin cerebro.

Como es lógico, hoy día, en el sistema vigente, los medios de comunicación están al servicio de este. Sirven a sus desigualdades, sirven a sus intereses y sirven a sus mentiras.

La dictadura capitalista (Democracia como ellos lo llaman), la dictadura que ellos, los medios de comunicación, ayudan a tapar vertiendo mentiras en sus páginas o en sus minutos televisivos o radiofónicos.

El tratamiento de las noticias sociales, políticas, etc está cuidado al mas mínimo detalle y pondremos algunos ejemplos de ello.

El caso de la revuelta griega.
La muerte del joven anarquista griego Alexandros Grigoropoulos a manos de un policia desató una oleada de disturbios en Grecia de la cual los medios de comunicación se hicieron eco.

Los medios de comunicación se empeñaban a mostrar la cara violenta de los revolucionarios que se posicionaron contra la impunidad policial y contra dicho asesinato. Nos ofrecieron coches calcinados, policias heridos, barricadas en las calles, fuego, llamas...

No nos contaron la multitud de colegios, institutos y facultades ocupadas por los estudiantes, no nos contaron las numerosas huelgas de profesores, no nos contaron las huelgas generales de 24h. que se produjeron, etc.

Mientras en la televisión nos "informaban" de destrozos y antisistema come-niños, por poner un ejemplo el portal grecia libertaria nos comentaba:

"Universidades Ocupadas Atenas
Departamento de Matemáticas, hasta el próximo lunes
Universidad de Piréus, hasta el próximo miercoles
Departasmento de Biología, hasta el próximo lunes
Universidad de Aristóteles (Tesalónica) Hasta el próximo viernes:
Química


Física


Mecanología


Musical Informática (hasta el próximo jueves)


Arquitectura


Veterinaria


Estudios de Teatro


Universidad Jónico


Todos los departamentos ocupados por 3 días.


Entre hoy y mañana se realizarán asambleas en todas las universidades..."


Era una clara muestra de auto-organización juvenil. Asambleas, ocupaciones...


Por otro lado, en el siguiente video, donde se escucha el disparo que acabó con la vida del joven, no se observa (Como afirma la policia), el lanzamiento de ningún artefacto incendiario por parte de Alexandros: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=jwJZHcMolUA
Los medios tampoco nos contaron los ataques de miembros de extrema-derecha junto con la policia contra los jovenes revolucionarios, ni el apoyo popular que recibieron las movilizaciones.
Alcorcón: Las mentiras caen por su propio peso.
En enero de 2007 todos recordamos los enfrentamientos entre Lating Kings y jovenes de la localidad. Los hechos se produjeron como reacción a la actitud mafiosa de los Latings, los cuales poco o nada se diferencian con los elementos ultraderechistas.


Pronto la prensa burguesa lanzó titulares de peleas de bandas entre neonazis e inmigrantes. En televisión, radio y prensa escrita.





En esta foto se observa como jóvenes antifascistas, inmigrantes, y gente del barrio, cansados de la actitud de los Latins muestran su disconformidad con estos.

La prensa burguesa alertaba de la presencia de extrema-derecha en Alcorcón y demás, pero cuando la prensa realizó fotos de la concentración convocada y demás nos encontramos lo siguiente:

La asamblea antifascista de Alcorcon fué la que convocó dicha concentración: Contra el racismo, por la convivencia y en contra de las pseudo mafias como los Lating Kings.

Estos han sido tan solo 2 ejemplos claros. Ejemplos que se extrapolan a cualquier noticia del día a día. Ejemplos con los que se demostró la importancia de la contrainformación y de los diferentes portales que impulsan esta.

Desde Torremolinos Antifascista apoyamos los proyectos contra-informativos y colaboramos con ellos en todo lo posible.

Contra la presna burguesa. ¡¡Contrainformación!!