Etiquetas

Contacta:

Para contactar con nosotros, correcciones, aportes y demás, envianos un e-mail.
miércoles, 29 de julio de 2009

Política y calle...

Cuando reflexionamos acerca de la acción política, del trabajo constante de información y difusión de nuestros principios, no podemos dejar de lado tocar el tema de " La Calle".

"La Calle", un termino un tanto ambigüo dentro de las diferentes posiciones políticas. Nos referimos a ella en según que ocasiones, para describir barrios, describir localidades, ciudades, etc.

No queremos centrar este artículo en un analisis de la violencia en las calles por diferencias ideológicas o políticas, ni entraremos a valorar esta, pero si se tocaran temas paralelos a esto.

Para un militante político, el primer rescoldo a superar es el enfrentarse de cara a la realidad que le rodea, y dicha realidad, es que no vivimos en un mundo de rosas. A la hora de ejercer nuestra militancia automaticamente quedamos expuestos a agresiones policiales, agresiones de militantes de partidos politicos que difieren de nuestras bases, manipulación mediatica, etc.

Partiendo de esto, hay que tener claro que un militante es conocedor de ello, sabe que es carne de cañon y que en un momento u otro puede acabar entre rejas o en el hospital mas cercano. Por ello, en primer lugar, importante prepararse tanto mental como físicamente. Por un lado mentalmente, como es lógico, hemos de conocer nuestras posturas, hemos de conocer a nuestro enemigo, y hablando en terminos generales, el ser poseedor de cultura te hace ser poseedor de verdades. Por otro lado prepararse físicamente para repeler agresiones, y para controlar la mente en momentos de tensión.

Al contrario de como mucha gente piensa, la preparación física no viene de la mano de la violencia. Dicha preparación es algo innato en el Ser Humano, el sentirse bien consigo mismo, el autoimponerse una disciplina de trabajo, etc. Todo esto es beneficioso para la formación completa de un individuo y , como es lógico, puede servirnos de utilidad en situaciones reales.

Cuando nos encontramos en barrios o ciudades donde no existe oposición política de ningún tipo, podemos extender nuestro mensaje a numerosos sectores, abarcar mas ámbitos y acercarnos mas al pueblo, mientras que, si por el contrario nos encontramos oposición política, es mas dificultoso hacer llegar un mensaje determinado, ya que hay que preocuparse tambien de eliminar el mensaje contaminado y discriminatorio de los fascistas.

De esto podemos sacar una frase en claro: Quien tiene la calle, tiene la política. No nos referimos en ningún caso a poseer la calle como tal, a ceñirnos en un gettho, para nada. Nos referimos al no encontrar resistencia alguna a nuestra ofensiva. En ese momento es cuando debemos aprovechar para trabajar mas duro si cabe, y tejer redes en cada barrio.

Finalizaremos con una gran frase: "Solo el entrenamiento físico y la constante lectura nos dará la victoria"